Estela Norte, pionero de los desarrollos inmobiliarios sostenibles de la península.

Estela Norte, pionero de los desarrollos inmobiliarios sostenibles de la península.

  • Con una inversión de 800 millones de pesos, la noche del jueves presentaron en Yucatán el desarrollo inmobiliario del futuro.
  • La compañía AMG Desarrollo 100% Yucateca genera 10 mil empleos con proyectos sostenibles

AMG Desarrollos presentó este jueves su complejo inmobiliario Estela Norte, con el que deja en claro que la calidad de vida se mide en qué tanto las personas puedan disfrutar de su vivienda, lugar de trabajo y actividades al aire libre sin dañar el entorno.

El director de AMG Desarrollos, Jorge Alcocer, destacó que Estela Norte promete ser parte de un futuro responsable para Yucatán, por lo que este proyecto es un desarrollo diseñado bajo un nuevo concepto que redefine el estilo de vida actual basándose en la sostenibilidad.

En la presentación destacó que para respaldar la decisión de un Futuro Responsable, el proyecto cuenta con la certificación EDGE (“Excelencia en diseño para mayores eficiencias”), así como una innovación de IFC (Corporación Financiera Internacional) actualmente financiada por el Gobierno del Reino Unido.

"Nos dimos cuenta que a nivel Latinoamérica ningún desarrollo tenía está certificación, por lo que apostamos por lograrlo y que nuestros proyecto contara con esa certificación", explicó.

De esta manera, AMG Desarrollos, se convierten en pioneros en el Sureste y la Península de Yucatán en la construcción sostenible que contribuye con el manejo del cambio climático.

Jorge Alcocer, apuntó que su empresa nacida en Yucatán empezó construyendo 4 casas en Cholul, por lo que de 2009 a la fecha registran un crecimiento exponencial, en que con ayuda de inversionistas hoy plantea un desarrollo inmobiliario para la entidad por 800 millones de pesos.

"Empezamos construyendo cuatro casitas en Cholul en el norte de Mérida, mi socio Roberto Montalvo y yo. Hoy hemos tenido un crecimiento exponencial y la vida nos ha sonreído bastante el día de hoy hemos entregado más de 21 desarrollos y aproximadamente 3,000 personas viven en un desarrollo construido y comercializado por la empresa", dijo.

Destacó que adicional a la certificación EDGE, la cual está basada mayormente en la construcción de edificio o casa, Estela Norte es un desarrollo diseñado con el propósito de obtener la certificación SITES (Sustainable Sites Initiative), misma que convertirá al desarrollo en una comunidad sostenible al integrarse con el paisaje existente, con el fin de minimizar al máximo los impactos en el entorno ambiental. "EDGE nos permite optimizar ecológicamente nuestros diseños de forma medible, lo que resulta en un producto inmobiliario que ofrece valor agregado y una mejor inversión para nuestros clientes. Para calificar en esta certificación, un edificio debe lograr: una reducción de hasta 40% en el consumo de energía, agua y en energía incorporada en los materiales, en comparación con un edificio convencional", apuntó.

De esta manera, AMG Desarrollos se convertiría en una de las primeras firmas en el mundo en obtener una certificación SITES en desarrollos residenciales. Para lograr este objetivo, AMG Desarrollos ha sumado al proyecto un equipo multidisciplinario de trabajo: paisajistas, urbanistas, biólogos, hidrólogos, arquitectos e ingenieros.Así, responde a la misión por planear cuidadosamente los espacios, atmósferas y experiencias que se vivirán ahí.