CREARÉ: Concurso Internacional de Moda y Diseño

CREARÉ: Concurso Internacional de Moda y Diseño

Esta plataforma tiene como finalidad el incrementar la creatividad, competitividad e innovación del participante, así como fomentar su espíritu emprendedor con el desarrollo de nuevos productos.

Durante 13 años, los temas de CREÁRE han sido motivo de reto para los nuevos talentos en el diseño. Un reto que se ha cumplido año con año con ganadores que se han convertido en casos de éxito, en el entorno de la moda y el diseño.

Pueden participar todos aquellos DISEÑADORES PROFESIONALES (que trabajen de forma independiente, que tengan una marca propia, que trabajen dentro de la industria), ESTUDIANTES (cualquier especialidad, que esté inscrito a alguna institución educativa) y todo aquel interesado en Diseño y Moda, de procedencia Nacional e Internacional, siempre y cuando su propuesta sea profesional y acorde a las bases.

El concurso tiene 2 fases:
La fase 1 consiste en el registro en la página crearemx.com, donde deberás seleccionar todas las categorías de participación.  Así como el envió de los portafolios de trabajo que serán evaluados por un profesional en el tema. Se buscará seleccionar a al menos 10 finalistas de cada una de las categorías, siempre y cuando las propuestas cumplan con las bases y propuesta que exije el concurso. Los semifinalistas se estarán dando a conocer en una lista que publicarán en sus Redes sociales, mismos que desarrollarán su prototipo en base a su boceto finalista.

Y la Fase 2 consiste en que se colocarán en el área de exhibición dentro del Evento, únicamente la categoría de prenda, se presentará en formato de pasarela. Dichos prototipos serán evaluados por un jurado de expertos reconocidos a nivel nacional e internacional, mismos que seleccionarán a los ganadores.
 

Las fechas de inscripción y demás requisitos para este evento podrán encontrarlos en la página oficial o en sus redes sociales.
 
Dentro de los aliados estrátegicos se encuentran IM INTERMODA, FIMODA, Crearé y el Gobierno del Edo. de Guanajuato.

Se abrirán distintas categorias entre ropa, calzado, bolsos, fotografía de moda, accesorios, mobiliario y hay 3 nuevas categorías: Ilutración de moda, Branding de producto y Técnica Artesanal a la Innovación del Producto.

También estarán de invitados distintas personalidades del medio artistico para la conducción de este concurso y dos diseñadores que estarán presentando colecciones, el diseñador Eddie Corps de Tijuana y el diseñador Estelar Jonathan Morales director de la marca NoName el cual diseñó el vestido de la imagen del evento y estarán presentando la linea REDO que precisamente es la línea con la que seguirán vistiendo a Gaga y que han vestido a otras celebridades como Jbalvin, Belinda, Gloria Trevi, Karol G, etc.