Fashion Revolution: Los nuevos órdenes de la moda

¿Alguna vez te has preguntado cómo y quién hace la ropa que te pones todos los días? Bueno, pues este revolucionario proyecto, dirigido a diseñadores y empresas de ropa, los invita a ser más transparentes con sus clientes en todo lo que engloba la fabricación de las mismas: la calidad, la manera de crear los textiles, e incluso, las condiciones laborales de la mano de obra. 

Efraín Martínez, coordinador de este movimiento, expresó en su discurso que es muy importante prestarle atención al campo mexicano ya que la industria algodonera está cada vez más baja y con menos producción porque la materia prima que usan las empresas es importada, muchas veces sin importar de dónde venga ni bajo qué condiciones está la gente que la trabajó. Algo importante qué recalcar es que la falta de transparencia en la industria de la moda puede resultar en tragedias como la de Rana Plaza, Bangladesh en el 2013.

Después de su speech, diseñadoras locales se sentaron en una especie de mesa panel a intercambiar ideas y opiniones sobre el tema; uno que, en estos tiempos, es muy importante tomar en cuenta. Los consumidores tenemos derecho a tener claridad sobre la gestión en los procesos de las empresas de moda.

 

0
0
0
s2smodern