Entre deliciosos y variados aperitivos fue como el restaurante vegetariano Aroma, ubicado en la Calle 3 #278 entre 24 Fracc. Aurea, Mérida, Yucatán y a cargo de la chef Orisha Alvarado, abrió sus puertas para deleitarnos con propuestas diferentes y únicas ofreciendo un variado menú para aquellos amantes de los lo orgánico así como para que buscan algo fuera de lo ordinario, delicioso y sobre todo saludable.

La tarde fue deleitada con la presentación de bocadillos como la hamburguesa veggie, carnitas de Seitan, Bruschettas, ensalada de betabel con queso de cabra entre otras delicias.

La celebración continuo en compañía de familiares y amigos que asistieron para conocer el toque culinario de esta nueva propuesta.

Sin lugar a dudas Aroma es el lugar perfecto para compartir de una agradable desayuno o hasta un brunch. Si eres amante de las nuevas alterinativas este es una experiencia que no te puedes perder.

Para más información, visita sus redes sociales:

FB: AROMA vegetariano

IG: @aromavegetariano 

0
0
0
s2smodern

El actor mexicano protagoniza '108 Costuras' cinta de altísima factura que se rodó en México producida por Gastón Pavlovich y Carlos Bremer, con Pablo Carrillo como productor asociado. Se estrena en cines el 4 de octubre.

Kuno Becker ha dado vida a todo tipo de personajes a lo largo de sus tres décadas de trayectoria actoral pero, sin duda, ninguno como el que interpretó en la película '108 Costuras' en la que encarna un jugador de béisbol.

Por primera vez en su carrera actoral Kuno se viste de pelotero profesional para protagonizar una cinta de altísima factura producida por Gastón Pavlovich y Carlos Bremer, con Pablo Carrillo como productor asociado. En la película comparte créditos con Ximena Navarrete y José Angel Bichir.

"108 Costuras es una experiencia enriquecedora en todo sentido. Es un clásico moderno sirviendo de inspiración para los niños y la juventud", contó el actor. "Es una historia bien contada que me atrapó. Este rodaje es una gran experiencia y todo el elenco nos emocionamos, realmente lo vivimos. Las locaciones, los vestuarios, el guión, todo es fantástico. Como actor busco hacer películas como esta, buscas papeles interesantes y a la vez comprometedores", agregó Becker quien como parte de su preparación tomó clases de béisbol.

Mauricio y Reynaldo son dos niños que sueñan con ser jugadores profesionales de béisbol. Sus lazos se fortalecen día con día, en los que pasan jugando e imaginándose en las Grandes Ligas hasta que consiguen entrar en la academia más prestigiosa de México. Los años pasan y gracias a su talento terminan convirtiéndose en el dúo indestructible. Pero los desafíos que conlleva el éxito y la fama, así como una tragedia inesperada, pondrán en juego no solo su felicidad, sino también su amistad de toda una vida.

'108 costuras' es una película para toda la familia, que habla de la vida, los sueños y la amistad, y que se convertirá en un clásico moderno, sirviendo de inspiración para la niñez y la juventud de hoy en día. Se estrenará el 4 de octubre con más de 700 copias a nivel nacional a través de Fábrica de Cine.

La cinta, cuenta además con la participación de Antonio de la Vega, Fabiola Guajardo, Juan David Penagos, David Caro Levy, Alicia Jaziz y actuaciones especiales de Mauricio Herrera y Adrián González “El Titán”.

Gastón Pavlovich es también el productor de la exitosa película El Estudiante, así como de Silence, con Liam Neeson y dirigida por Martín Scorsese, con quien actualmente se encuentra trabajando en la cinta The Irishman, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci- y también The Professor and the Madman (Entre la razón y la locura) con Mel Gibson y Sean Penn, entre otras películas. Carlos Bremer, dueño de VALUE, es reconocido como uno de los grandes promotores del deporte en México y uno de los más queridos “tiburones” del exitoso programa Shark Tank. Pablo Carrillo es uno de los más importantes locutores de México, con más de 30 años en radio y televisión, quizá el de mayor importancia en la promoción e impuso del deporte nacional.

Entre sus otros proyectos, Kuno continúa trabajando en la post-producción de su nueva película 'Ánima', la cual produjo y dirigió. En la cinta se enfrentó a uno de los personajes más difíciles de su carrera: una transexual; el actor se comprometió de tal forma que, tras el rodaje, las secuelas físicas y psicológicas aún están presentes; sin embargo, este ejercicio cinematográfico significó una catarsis en su vida.

La historia, aceptó Kuno, es "bizarra, concreta, dura y fuerte, pero la reacción de la gente al tráiler ha sido cercana, empática, se identificaban más con la historia de lo que pensé, le llama mucho la atención, porque al final es una historia de amor. Estamos a dos semanas de terminarla, ha sido un proceso fascinante", destacó.

El proyecto de 'Gol 4', también sigue en pie: "Pronto empezamos a filmar, se cerró el contrato de los derechos. Estamos en pláticas con Los diablos rojos, el Pachuca y Los Tiburones Rojos, de Veracruz, uno de esos tres equipos participará en la historia, que es muy blanca, para toda la familia, con una locación increíble en la Ciudad de México, con tonos de comedia y romance", confirmó.

 

0
0
0
s2smodern

En la península de Yucatán en México, el artista plástico originario de Mérida- Venezuela Adrián Gómez, conoce la fibra del Henequén, conocida como el “oro verde” de la zona, observando su proceso como materia prima, su tratamiento y descubriendo sus potencialidades como fibra versátil y noble, siendo utilizada en múltiples propuestas artesanales típicas de Yucatán. Es así como surge la idea de la serie KAUS, producto de un viaje que engloba toda Sudamérica, reuniendo la forma inspirada en los Moais y en las esculturas monolíticas del continente, e incluyendo procesos de pigmentación en Cusco para tratar la fibra del Henequén de Yucatán, destacando que el interior de las esculturas es de cuarzo y piedras extraídas de misma tierra.

Cada serie de la familia KAUS, nace de una fase del recorrido por Sudamérica, desde los orígenes en La Isla de Pascua, que hicieron alusión a los monumentos monolíticos en el resto del continente, lo que inspiró la imponente silueta de KAUS Metatrón, su color y su volumen grandilocuente comparado con las demás presentaciones de KAUS lo destacan, haciéndolo una gran figura, íntegra y soberbia, que mira hacia el infinito proyectando su luz. De esta idea parte KAUS Sefirot, según la Kabbalah las Sefirot, son las esferas que contienen la energía creadora del universo, distribuyéndola en dones o atributos, es así como cada una de las piezas funcionales que componen esta serie tienen una personalidad propia, aun manteniendo una misma línea editorial que las une con el resto de la serie. Nace entonces KAUS Nébula, que en latín se entiende como nebulosa, una masa de materia cósmica celeste, difusa y luminosa; siendo cada uno de los ejemplares de esta variopinta presentación, una estrella, que conforma ese firmamento, con luz y color propios. Por otra parte, se despliega la serie KAUS cielo donde el artista ha logrado concretar los colores del atardecer, en la figura de esta escultura monolítica desplegando una serie de múltiples colores pasteles que inspiran el cielo adornado donde yacen los ángeles que inspiran esta faceta del concepto KAUS.

Es importante tomar en cuenta que el uso y la producción de la fibra del Henequén, ha decaído en las últimas décadas, y que, en este caso, se presenta una manera para el aprovechamiento de esta materia prima en otros contextos, como es el caso del mobiliario en el diseño de interiores, a través de la propuesta de la serie KAUS, mostrando otra faceta para el uso de este material y el impulso a la producción local de la zona.

Convirtiéndolo en una serie de objetos funcionales como lámparas que aportan un toque de sofisticación y prestancia para adaptarse a cualquier espacio, proponiéndola la futura
industrialización de la fabricación de esta fibra, beneficiando el desarrollo económico de la zona y promoviendo su producción autóctona. Ofreciendo una propuesta innovadora y fresca, que redefine conceptos y técnicas tradicionales y rudimentarias, en una figura moderna y vanguardista, tanto en su proceso de construcción como la forma asignada a las piezas.

Del mismo modo, Adrián Gómez suma el trabajo de los artesanos del pueblo de Izamal, en cuyos talleres se reproducen esa mágicas piezas, apoyando no solo la producción de la fibra de Henequén, sino también la labor de las manos que laboriosamente transforman este material en arte, resultando así en objetos cargados, no solo de un valor artístico sino en un aporte y rescate de la cultura de un pueblo que busca incesantemente el rescate de una tradición.

J.R Fermín

 

0
0
0
s2smodern

Una expresión muy artística y llena de color fue la que el diseñador Ocantos nos presentó en la noche del tercer día del Breathless Fashion Show by Breathless Riviera Cancún. En su colección se encontraron desde piezas plisadas, jumpers coloridos hasta caftanes que cubren la cabeza

Inspirado mucho en el arte, el diseñador recalca que "El arte puede ser utilizado como un territorio de libertad y analizar a través de el los procesos de toma de decisiones. Es el único territorio para realizar o simular acciones ilegales sin el resgo del castigo. Es un lugar donde se pueden pensar cosas que no se pueden pensar de otra manera. La clave está en la palabra, pensar como una estrategia para administrar evocaciones".

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern

De estilo monocromático y con toques metálicos fue como el diseñador argentino Gustavo Pucheta se lució durante el tercer día del Breathless Fashion Show by Breathless Riviera Cancún.

De líneas clásicas, sus piezas destacaron por ser de alta costura y de corte sastre, variando en los cortes tanto masculinos como femeninos, acompañando sus looks con un sombrero fedora y detalles en brillos y plumas.

 

0
0
0
s2smodern

Activarse físicamente tiene beneficios innumerables para tu cuerpo, corazón, piernas, brazos, así como para bajar de peso, tonificar, moldear tu figura y, sobre todo, incrementar tu energía y vitalidad. Ya sea usando una caminadora, entrenando con pesas o bicicleta, o con lo más innovador en llantas y otros implementos, en Sports World encuentras el aparato y la clase ideal.

Entrena para tu mejor versión

Resistencia, flexibilidad, fuerza y coordinación son algunos de los resultados que sentirás si decides seguir un entrenamiento diferente usando llantas y otros implementos que replican los patrones básicos de movimiento y coordinación.

En Sports World estas rutinas son todo un reto que suma diversión y compañerismo, al hacerse en grupo no solo te ejercitas, sino también creas equipo. El entrenamiento sigue una metodología especialmente diseñada para dar grandes resultados en corto tiempo.

¡Inspírate y muestra lo mejor de ti!

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern

Aquí se respira urbanismo, modernidad y juventud, un ambiente que se corona con deliciosa y auténtica comida japonesa. Tokio 07 se ha convertido en una referencia en la ciudad por ser el primero en ofrecer ramen, una sopa que mezcla sabores y olores que se ha vuelto la consentida de muchos yucatecos.

En febrero, el chef y empresario Hiroaki Sato inauguró la cuarta sucursal en Plaza Akrópolis del Fraccionamiento Las Américas, siendo la primera la que se ubica en San Ramón Norte, seguidas de Francisco de Montejo y Ciudad Caucel. Todas con el mismo diseño arquitectónico y calidad en los alimentos.

Es precisamente su estilo urbano, juvenil y relajado, lo que te invita disfrutar de un rollo de sushi con sake; o bien, algunas de sus especialidades con una copa de vino. Desde luego que el ramen no puede faltar en la mesa de los comensales asiduos al lugar.

Cuidado en los detalles

En este nuevo espacio, dos japonesas plasmadas en muros de block expuesto dan la bienvenida a los visitantes, inmediatamente te das cuenta que el concepto de interiorismo estuvo a cargo de un especialista que logró captar una nueva propuesta de restaurante de comida japonesa que rompe con lo tradicional, pero que se ha posicionado en el gusto del público en general.

Atelier 16, a cargo de la arq. Lucía Rios, es el taller de arquitectura detrás del concepto de Tokio 07 que mezcla materiales como concreto, madera y estructuras metálicas, además de los tonos rojizos y naranjas. Una propuesta que logra el balance perfecto y que hoy te invita a pasar un momento agradable en cualquiera de sus sucursales.

El propietario, Hiroaki Sato, comenta que siempre cuida todos los detalles y está al pendiente de los platillos que tienen éxito, por lo que si algo no funciona no duda en mejorarlo, siempre cuidado la calidad y los precios accesibles.

Su espíritu emprendedor próximamente lo llevará a preparar una nueva propuesta gastronómica, con un estilo que no se ha visto en Mérida. Estamos ansiosos por probarla ¡Muchas felicidades por su nueva sucursal!

 

0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern