Beneficios de entrenar con un saco de boxeo.

El boxeo es una manera diferente de trabajar nuestro cuerpo a la vez que aliviamos tensiones, cuando realizamos ejercicios con mancuernas normalmente lo que hacemos es vencer una carga mediante la acción de los músculos, mientras que al trabajar con un saco de boxeo lo que hacemos es ejercer una fuerza sobre un cuerpo pesado. 

Existen diferentes modalidades deportivas que lo utilizan para golpear con manos y piernas sobre su superficie, cuando pegamos con alguna parte de nuestro cuerpo sobre el saco de boxeo lo que hacemos es descargar la fuerza del golpe y para esto lo que hacemos es desarrollar en nuestros músculos una fuerza explosiva, es decir, en un momento activamos todas las fibras que lo componen para frenar en seco el golpe contra el saco y devolver a éstas a su estado habitual para volver a contraerlas al siguiente golpe.

Además de involucrar fuerza, representa un ejercicio aeróbico bastante completo, ya que constantemente no permaneceremos parados, pues estaremos en movimiento en todo momento, haciendo que nuestro organismo trabaje enormemente. De este modo conseguiremos una mayor quema de calorías y un trabajo elevado de los pulmones y sistema circulatorio.

Una ventaja a la hora de trabajar con el saco de boxeo es que lo podemos colocar en cualquier sitio, por ello es sencillo practicar deporte con este aparato. No es necesario que acudamos a algún gimnasio, pero eso sí, es importante tener una forma física previa y saber algunas nociones de como golpear adecuadamente para evitar lesiones, recuerda siempre apoyarte de la mano de un experto.

Fotografía: Ozz Piña

Maquillaje: Aline Alonso

Modelo: Mar Ibarra

 

0
0
0
s2smodern