Grandes Pagos de España. Un viaje de vino y sabor.

En una amena velada teniendo como escenario la Hacienda Santa Cruz Palomeque, se realizó la presentación de la Asociación Grandes Pagos de España que reunió a propietarios, enólogos y sommeliers para ofrecer a los asistentes 15 vinos de terruño o pago de la península ibérica.

Mérida fue seleccionada por ser un destino turístico con gran afluencia de consumidores que buscan experiencias únicas, así como para fomentar el consumo de vino español que resulta ser un excelente acompañante para la gastronomía yucateca.

Todo un viaje a las regiones vitivinícolas españolas resultó ser la cata ofrecida por Grandes Pagos que presentaron vinos de una gama amplia producidos por cada una de las bodegas, desde blancos, espumosos, tintos, entre otros; así como también la historia detrás de cada terruño y producción, enriqueciendo la experiencia en cada copa y acercando al público yucateco a exquisitos sabores.

Sobresale la calidad de cada uno de ellos, varios con premios y reconocimientos internacionales, otros con denominación de origen, algunas bodegas con enoturismo y también con certificación orgánica al obtenerse el vino de manera sostenible.

Las bodegas: Gramoma, Propiedad de Arínzano, Valdespino, Astobiza, AALTO, Secastilla, Pago de Vallegarcía, Enrique Mendoza, Bodega Enrique Mendoza, Finca Élez, Mustiguillo, Abadía Retuerta, Chivite, Mas Doix y San Román.

Antonio Sarrión, propietario de Bodega Mustiguillo (Valencia) y presidente de la Asociación Grandes Pagos de España nos comenta que decidieron unirse al darse cuenta de que compartían la misma filosofía: amor a sus fincas, uso de uvas autóctonas, un profundo respeto a la naturaleza y a los recursos de cada una de sus tierras y una continua mejora en la producción.

Grandes Pagos de España es una asociación fundada por 30 bodegas y 150 vinos procedentes de más de 17 denominaciones de origen a lo largo de España. Fundada en 2004, reúne a propietarios de terruños que producen vino de pago compartiendo como valores principales la dedicación y la profesionalidad.

Un buen vino siempre acompaña momentos increíbles y qué mejor con vinos de pago de España ¡Emociónate y prueba vino español!

Ruta de viaje y sabor por las bodegas y los vinos que presentaron:

Gramoma: Espumoso y producido con uva autóctona de la región catalana con más de 7 años de crianza.

Propiedad de Arínzano: Chardonnay que resulta ideal para un atardecer de playa.

Valdespino: De la región de Jerez, tradicional en su elaboración y con una personalidad propia.

Astobiza: Realizado con uva autóctona, con sabor y aroma frutal y una acidez especial.

ALTO: Con personalidad, equilibrio y complejidad, de la región de la Ribera del Duero.

Secastilla: De uva garnacha.

Pago de Vallegarcía: Con uva propia ofreciendo vinos de alta calidad premiados internacionalmente.

Bodega Enrique Mendoza: Empresa familiar que produce vinos variados.

Finca Élez: La primera con denominación de origen propia con certificación ecológica, además de fomentar el enoturismo.

Mustiguillo: Finca de Valencia que trabaja con uva bobal. Su propietario es el actual presidente de la Asociación.

Abadía Retuerta: Además de la producción de vino, cuenta con una abadía estilo francés del siglo XII y un multipremiado spa, fomentando el enoturismo.

Chivite: Dinastía de uvas en su producción.

Mas Doix: Presentando lo mejor de su terruño.

San Román: Con producción principalmente de uva tinta de la región de Toro.

0
0
0
s2smodern