Como rentabilizar tus redes sociales.

Si estas en shock porque las bloggers se embolsan cantidades desorbitadas de dinero por sus publicaciones, es hora de ponerte en acción. Toma nota y prepárate. 

Alíate con las marcas.

¿Quieres que marcas de la moda y la belleza compartan su dinero contigo? Pues vas a necesitar muchos fans, tendrás que contar con al menos 50,000. Para alcanzar ese número, lo principal es mantener una identidad, dejar claro qué quieres transmitir y ser coherente con un contenido de calidad. Además, debes conocer tu target; es decir, saber la ciudad y el país en el que vive tu público. Una buena opción para aumentar tus followers es localizar una cuenta ya con muchos y publique temas similares a los tuyos y así conectar con ellos. También puedes pedir a las marcas que desees atraer que te incluyan en su lista de correo electrónico y, por supuesto, acudir a sus eventos. Te amarán si creas contenido que se adecué a su estilo y los etiquetas en tus posts.

Practica el marketing de afiliación.

Si tienes entre 5,000 y 10,000 seguidores, el marketing de afiliación es lo tuyo, porque las cuentas de microinfluencers generan mayor confianza y su engagement es elevado. Consiste en que enlaces el artículo de tu cliente en tus posts y si alguien entra y lo compra, te llevas un porcentaje de la venta.

El valor del engagement.

Se calcula en función de los likes y comentarios de tus fans, si tienes sólo 1,000, pero tus publicaciones consiguen 200 comentarios, para las marcas es señal de que lo estás logrando. Las agencias de marketing online se fijan mucho en eso, como Takumi o Brandnew. Cuanto más interactúes, más fácil será que aparezcas en la sección de buscar de Instagram.

Claves para que tu cuenta sea rentable.

-          1. Siempre mantén tu identidad: No abandones tu esencia, sé constante y ten en cuenta que la publicidad excesiva hace que los seguidores pierdan la atención.

-          2. Adiós a la privacidad: Las marcas y usuarios deben poder acceder a todo el contenido que subas. Por eso, tu perfil debe ser público.

-          3. Sé consistente: Tienes que mantener el equilibrio en tus publicaciones, no puedes desaparecer y luego colgar 20 fotos seguidas.

0
0
0
s2smodern