Mercedes Benz Fashion Week Mexico: Benito Santos P/V 2020.

Llegamos al cuarto día del Fashion Week Mexico, esta vez, de la mano de Benito Santos cuya inspiración en esta ocasión fue la muñeca más famosa de la historia e ícono girly de la infancia de muchas mujeres. "Barbie" Primavera - Verano 2020 estuvo cargada de tul, lentejuelas, mucho rosa y diversos colores. 

 

El diseñador quizo personificar a este personaje con las telas de textura metalizada, estructura de las prendas y la confección de las mismas. Así mismo, explica que Barbie ha inspirado a niñas y mujeres a romper paradigmas, ser lo que quieran ser (como recita su eslogan) y a ser exitosas, no importa los obstáculos que se presenten.

Bolsas en tono rosa, vestidos de tul, crop tops de lentejuelas, faldas de satín y plumas fueron algunos de los elementos que se vieron desfilar por la pasarela de Frontón México. El uso desmedido de brillo fue debido a que al creativo le encanta ver a las mujeres brillar y ser las protagonistas. También reveló que la parte más difícil de la colección fue contar 60 años de historia del icónico juguete y conseguir muñecas vivientes modelando.

Sumandose al performance, varias personalidades de diferentes ámbitos hicieron acto de presencia en pasarela; tal es el caso de la drag queen Valentina, quien cerró el fashion show y es íntima amiga del diseñador. También la bloguera Andy Benavides, la modelo plus size Jocelyn Corona, las actrices Sofia Castro abriendo la pasarela y Estefania Villareal y las deportistas Nuria Dosdado, Maky Martínez y Ana Laura Gonzalez lucieron algunos atuendos para el evento.

De la misma forma, el creativo se presentó de la mano de la agencia Mercedes Benz; así como también tuvo el apoyo de la firma de calzado AM y Sué Millán.

 

0
0
0
s2smodern