Mercedes Benz Fashion Week Mexico: Lydia Lavin P/V 2020.

La firma Lydia Lavín nos presentó "Península", su última propuesta para la siguiente temporada Primavera Verano 2020 con inspiración en los colores y texturas de Punta Mita, un hermoso destino turístico ubicado en el estado de Nayarit. 

 

Al inicio del evento, los artesanos del estudio Menchaca realizaron una ceremonia que también estuvo acompañada de músicos huicholes. Consistió en colocar una esfera decorada totalmente con chaquiras como las que usan en el arte huichol al centro de la pasarela.

Tan fiel a su estilo de bordados a mano, estampados artísticos y pasarela inclusiva, la pasarela se llenó de espíritu mexicano con chaquiras huicholes del taller Menchaca. La colección, que constó de 45 diseños conformados de trajes de baño hasta tres propuestas nupciales, tuvo un trasfondo que hacía referencia a los tres universos del mundo Huichol: la Tierra (el maíz), donde se desarrollaba la vida; el Océano (origen de la vida), donde se agradece a los dioses y el misticismo, el tercer plano espiritual.

La diseñadora contó con la presencia musical en pasarela de Francesc Messeguer, bolsas de la marca Cuero Workshop, joyería de las marcas Zhoe Parodi, Regina Castillo, Leticia Llera y Arrt Joyas, calzado de Cecy Von y ramos florales de Verde Limón.

0
0
0
s2smodern