Mercedes Benz Fashion Week Mexico: Daniela Villa P/V 2020.

Siguiendo con el tercer día del evento de la moda mexicana más esperado de la temporada, la diseñadora tijuanense Daniela Villa presentó a su público asistente su propuesta Primavera - Verano para el 2020 llamada "Spanish Tango" que fusiona su característico estilo atemporal con influencias de La Pampa, Argentina y Andalucía, España. 

Entre aires boho, música en vivo y humo en el aire, la pasarela se llenó de holanes en vestidos y pantalones, así como también de kimonos, batones y fajines con estampados hechos especialmente para la marca y tejidos en nuestro país. Todos hechos de fibras naturales como la popelina, manta, lino, algodón y seda, haciendo que la colección luzca orgánica. La paleta de colores incluyó verde azulado contrastando con el negro y el color hueso.

La firma tuvo la colaboración de la marca de calzado Mezcalero, que aportó la inspiración gaucha* a la colección, así como también lo hicieron las cintas de cuero, e incluso, el beauty look, que consistió en una trenza suelta para las modelos de cabello largo y un wet look para las de cabello corto.

Teniendo también la colaboración de MAC Cosmetics, el maquillaje marcó una tendencia para el próximo año. Se mostraron sombras bronceadas, piel natural y labios color rojo intenso. La sorpresa de todo esto fue que no se utilizó ni delineador ni máscara de pestañas, dando así, un toque innovador.

En esta colección se incluyeron, por primera vez, propuestas para caballero, abriendo así, los horizontes de la firma.

*Gaucho: Mestizo que, en los siglos XVIII y XIX, vivía en Argentina, Uruguay y Río Grande del Sur, Brasil. Era jinete trashumante y diestroen los trabajos ganaderos

 

0
0
0
s2smodern