Las estrías y tu piel

Las estrías siempre han sido una preocupación para las mujeres, pero ¿realmente deberías preocuparte por tus marcas de guerra? 

 

Durante ya un largo tiempo los productos de belleza nos han prometido desaparecer las estrías y que tendremos una piel súper suave y sí tu has creído que las estrías desaparecen como arte de magia probablemente te lleves una sorpresa.

La genética, el embarazo, el ejercicio y subir de peso pueden aumentar tus posibilidades de tener estrías a lo largo de tu vida. Primero que nada ¿qué son las estrías?, las estrías se forman cuando la capa media de tu piel se estira rápidamente, causando un sangrado microscópico e inflamación de los tejidos, como si te hicieras microfisuras en la piel.

De acuerdo al British Journal of Dermatology, alrededor del 75 al 90 por ciento de las mujeres desarrollarán estrías, debido a la cantidad de estiramientos en la piel, falta de elasticidad durante el embarazo, el ejercicio o la pérdida de peso y la ganancia de éste y si le sumas la genética tendrás más probabilidades de tener estás pequeñas marcas en distintas partes de tu cuerpo.

Cuando las estrías se encuentran en su etapa inicial, se clasifican como estrías rubra pueden ser rojas o moradas, esto es cuando el tejido se separa. Las estrías que progresan a blanco o plateado y son planas se clasifican como estrías alba, o sea, que están en su etapa de “asentamiento”.

¿Es posible mejorar la apariencia de tu piel con cremas?

Por supuesto que has escuchado los comerciales que dicen: “Desaparece las estrías con esta crema” pues te decimos algo que no todas las mujeres saben, las estrías no desaparecen algo parecido con la celulitis. Pueden ser menos visibles por la constancia de utilizar cremas o geles, ya que la constancia es la que te ayuda a mejorar la salud y elasticidad de tu piel. Al menos que quieras eliminarlas quirúrgicamente nuestras marcas no desaparecen ya que nada puede regenerar el tejido dañado.

Probablemente hayas escuchado hablar de la luz pulsada, mejora la salud de tu piel casi en cualquier zona y los beneficios para combatir estrías también han sido probados. Puede ser efectivo para minimizar la aparición de estrías durante las primeras etapas de formación, pero no anularán por completo los efectos. Si quieres disminuir las estrías puedes hacerlo con constancia, cremas, masajes circulares y con productos que ayuden a mejorar la elasticidad de tu piel, al final tu decides si quieres conservarlas o combatirlas pero de cualquier manera, no olvides amar a tu cuerpo con todo y sus bellas marcas de guerra.

0
0
0
s2smodern