Conferencia del décimo aniversario Fashion Designers of Latin America (FDLA).

Google sorprende nuevamente y esta ocasión con el lanzamiento para promover la moda en un importante evento que tuvo lugar mediante la celebración del décimo aniversario de los FDLA (Fashion Designers of Latinoamérica) durante el NYFW.

Durante la rueda de prensa tuvieron participación los distinguidos diseñadores Agatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona de España,  Angie Polanco y Keyther Estevez de Republica Dominicana, Giovanni Lo Presti desde Suiza, Rosita Hurtado, Pamela Alarcón y Erika Luz de Bolivia, el chileno Vedran Santelices, Willfredo Gerardo de México, Fernanda Salgado de Ecuador, Lety Faviana venezolana/chilena y los también venezolanos Idol José y Juan Francisco; así como los invitados más especiales, la primera Miss Universo mexicana, Lupita Jones.

Durante la presentación de la nueva plataforma YOUTUBE/ FASHION se dieron a conocer detalles sobre nuevas herramientas para posicionar el mercado de la industria de moda, así como los tips que los grandes creadores de contenido utilizan, entre ellos se encuentra el control de audience insights, tips para un mejor engagement y la fidelidad con los usuarios.

De los diseñadores:

Agatha Ruiz de la Prada es una de las diseñadoras más famosas y personales de los diseñadores de moda españoles e internacionales. Su audaz y colorido estilo creativo refleja un punto de vista lleno de amor, humor y optimismo y transmite un concepto de vida centrado en los detalles más pequeños y un mundo compuesto de vitalidad. Con esta combinación única de elementos, infunde una personalidad muy orgánica y distintiva en todas sus obras de arte: textiles, muebles, vajilla, tecnología, cuidado de niños, entre otra mucha maravilla que siempre trae para el mercado de la moda y el estilo de vida.

Rosita Hurtado

Sus colecciones se han presentado en diferentes lugares internacionales y ha compartido pasarelas con grandes diseñadores como Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Donna Karan, Tommy Hillfiiger, Alexandre Mac Queen.

Durante dos años se dedicó a crear la línea Ixoye, una propuesta de moda urbana informal con fines culturales que está siendo reconocida mundialmente por su originalidad, para mostrar al mundo a través de la cultura de la ropa latinoamericana

Angie Polanco

Desde el comienzo de su carrera, ha participado en numerosos desfiles de moda en la República Dominicana, como la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Santo Domingo y Dominicana Moda. También muestra sus creaciones en el Supertalent Fashion Show en Corea del Sur como parte del escaparate de FDLA.

Este año celebra su décimo aniversario en la industria de la moda al participar.

por tercera vez en la Semana de la Moda de Nueva York con diseñadores de moda de América, presentando una colección de colaboración para la marca española AnheleBloom.

Vedran Santelices

Arquitecto y diseñador de moda chileno, actualmente fundador y director creativo de "Goldencat". Ha dedicado su vida a transgredir las normas y los estereotipos en la vestimenta masculina, creando un sello y una marca de diseño de autor independiente.

Sus colecciones están inspiradas en las formas de la naturaleza, la fuerza y ​​la energía de los seres para existir, sobrevivir, sus ritos de exhibición y camuflaje. La arquitectura también es parte de su inspiración en la moda, su obsesión con la abstracción de la imagen urbana nocturna lo lleva a generar piezas de diseño que fusionan el poder natural y artificial de las cosas.

Fernanda Salgado

Fernanda Salgado, la diseñadora ecuatoriana detrás de Lula Kirei, se une al mundo con una propuesta que fusiona texturas artesanales ecuatorianas y tejidos con el diseño y la calidad de la alta costura.

Lula Kirei trabaja de la mano con artesanos del área andina de Cotacachi, quienes bajo su guía, crea patrones y telas exclusivos para la marca. Sus creaciones están llenas de arte y moda. Colores, alegría y vitalidad son los pilares de la marca, lo que le permite estar a la vanguardia todo el tiempo.

Keyther Estevez

Sus diseños de moda han recorrido la alfombra roja más importante del país. Celebridades como: Gabriel Spanic, Georgina Duluc, Sharmin Díaz, Evelina García, Luz García, Denise Quiñones, Frank Reyes, Raulin Rodríguez y Marcos Yaroide son solo algunos de los muchos que han tomado sus espectaculares creaciones.

Keyther es uno de los estilistas de moda dominicanos más destacados y ha trabajado para grandes figuras nacionales e internacionales.

Ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura como una de las "Caras de la moda dominicana", una exposición que reúne más de 109 fotografías de figuras de la moda local. En 2011 fue galardonado por las redes sociales como la fashionista de Twitter del año, y en 2012 fue galardonado en el marco de la moda dominicana como la mejor colección de diseñadores emergentes. Fue reconocido por el Instituto Marangoni para presentar en París, Londres o Milán.

Pamela Alarcon

Es la fundadora y directora ejecutiva de Bolivia Fashion Week desde 2016. Desde entonces, Bolivia Fashion Week ha recibido cada año a diseñadores internacionales como Custo Barcelona y Agatha Ruiz de la Prada. Pamela fue la primera emprendedora de moda visionaria en Bolivia que incluyó ropa folclórica nativa en una pista internacional. Fue la Semana de la Moda de Bolivia la que tomó un diseñador nativo de Bolivia y, junto con la Semana de la Moda de Uptown, la presentó en una pasarela durante la Semana de la Moda de Nueva York 2016. Como diseñadora, Pamela tiene un estilo sofisticado y ecléctico que incorpora elementos únicos nativos bolivianos.

Willfredo Gerardo

Posterior a su preparación y dedicación en la industria de la moda abrió su primera sala de exposición en Los Ángeles, California, y creó su primera colección llamada Old Hollywood Glamour, construida para complementar la silueta y las líneas del cuerpo de una mujer, un tema recurrente de todos los vestidos que diseña. Después de meses de trabajo y persistencia, sus vestidos habían llamado la atención de celebridades internacionales como Marjorie De Sousa, Chiquis Rivera y aparecieron en publicaciones de reconocidos medios.

Desde entonces, ha obtenido el estatus de diseñador jefe de Nuestra Belleza Latina 2015 y 2016 y ha visto su aspecto en todos los eventos de la alfombra roja, como los Globos de Oro, los Emmy, People's Choice Awards, Latin Grammys, Latin Billboards y Premio Juventud. Con Chicago, Miami y LA Fashion Week en su haber, Gerardo está preparado para Nueva York.

Giovanni Lo Presti

Tambíen uno de los invitados más especiales quien a traído una nueva sensación de nerviosismo a materiales de primera línea como el cuero, lana y seda sin dejar de ser fiel al arte de la elegancia y las siluetas femeninas. Lo Presti ha ganado un impulso rápidamente, se ha creado un nombre prestigioso.

Sus compradores incluyen celebridades de alto perfil como Laura Pausini, Lara Fabian, Johnny Hallyday, Angelina Jolie, Donn y otros.

Leti Faviani

PREMIER, que es el nombre de la nueva colección que To Go By Letti presentará en el FDLA, tiene toda la fuerza que merece una oportunidad como esta. BrandMi marca es mi pasión, es un sueño de vida que estaba pendiente. Dejar un sello con mis piezas en el armario de alguien es un gran logro; Pero empoderar a las mujeres con respecto a su imagen y a la forma en que otros las ven es fascinante para mí y es mi esencia como marca. La moda siempre puede estar a tu favor, es solo cuestión de buen gusto ̈ Leti Faviani comenta cuando se le pide que describa To Go By Letti como un proyecto.

Ericka Luz

Es una mujer boliviana de origen aymara con fuertes raíces nativas y una tradición milenaria. Ella aprovechó su talento con muchos años de arduo trabajo, el amor por su cultura ha sido el motor que la empujó a convertirse en empresaria en la moda y fabricación de ropa tradicional para la mujer de Bolivia.

Su talento se exhibió internacionalmente en la Semana de la Moda de Bolivia 2018, convirtiéndose en embajadora internacional de la ropa tradicional de Bolivia. En 2018, sus diseños se exhibieron durante la pasarela FDLA durante el NYFW, donde tuvieron un impacto y repercusión importantes.

Sus diseños se caracterizan por la frescura y el color que es la marca distintiva de Ericka Luz. Sus diseños son reconocidos y vistos durante los eventos culturales tradicionales e internacionales del Carnaval de Oruro y la Entrada del Gran Poder en La Paz.

Idol Jose

Es una marca de moda creada por Idol Hernández y Juan Francisco Cabello, ambos de Venezuela y médicos de profesión. Se han unido fuerzas y talento desde 2016 para crear una marca de ropa que combina la vanguardia con la alta moda, con el objetivo de hacer trajes exclusivos bajo una visión artesanal con técnicas modernas de sastrería de alto valor étnico e impacto sociocultural, este año lo harán decora las pistas con su colección 2020, llamada fantástico: un resumen multirracial de estilos.

0
0
0
s2smodern